Cómo cambiar un vidrio roto.

Que se necesita

Cortafierro, tenazas, aceite de linaza, mecha, masilla, clavos sin cabeza, martillo y espátula.

Dificultad  mano
como cambiar un vidrio

1- Con cuidado, acabe de romper el vidrio; elimine todos los restos del vidrio roto y limpie también la vieja masilla haciéndola saltar con un cortafierro.

Es posible que, además de estar sujeto con masilla, la fijación del vidrio estuviera también asegurada con clavos. En este caso, quítelos todos con unas tenazas.

como cambiar un vidrio-1

2- Aproveche para nutrir la madera con aceite de linaza; aunque no es imprescindible, una aplicación de aceite de linaza hidratada la madera y facilitara la adherencia de la nueva masilla.

Una vez absorbido el aceite, ponga una tira fina de masilla (de unos 3 mm) en el rebaje de la ventana, justo donde descansara el vidrio.

como cambiar un vidrio-2

3- Coloque el vidrio nuevo y refuércelo con clavos; apoye el vidrio y presiónelo para que se adhiera a la masilla. Clave los clavos sin cabeza alrededor del vidrio.

¡Para evitar romper el vidrio, utilice el mango de un cortafierro, en lugar de un martillo!

como cambiar un vidrio-3

4- Por último, acabe de aplicar la masilla; recubra el contorno del vidrio con otra capa de masilla que camuflará los clavos. Aplane la masilla con los dedos y pásele una espátula. Una vez puesto el vidrio, pula cualquier resto de masilla que haya sobresalido por el lado exterior de la ventana.

Con cuidado es algo que podemos hacer nosotros, ahorrar y aprender.