Add to Flipboard Magazine.

Cómo aplicar el tratamiento antipolilla

Cómo aplicar el tratamiento antipolilla.

Que se necesita:

Aguja, cuchillo, insecticida antipolilla, pincel, pulverizador o jeringuilla, taladro eléctrico, martillo, productor protector de la madera, mascarilla y guantes. 

Dificultad

1) Sirviéndose de una aguja revise la madera;

tratamiento-antipolillas

Introduzca la aguja en los orificios producidos por los insectos. Verá que sale un polvillo fino. Si el daño no es importante, bastara con pulverizar o aplicar el producto tratante con un pincel. Pero si la madera está muy enferma, hay que inyectar el fungicida.

2) Es importante que sanee las partes más dañadas;

tratamiento-antipolillas-1

Vaya eliminando todas las capas de madera dañada hasta llegar a la madera sana. Recuerde siempre que es fundamental quemar todos los desechos enfermos para que se propague de nuevo la polilla.

 3) Aplique el fungicida asegurándose de que penetra bien;

tratamiento-antipolillas-2

Aplique dos o tres capas de insecticida para que penetre a través de todas las galerías hechas por la polilla.

¡Para evitar inhalar gases tóxicos que emanan los fungicidas trabaje siempre con mascarilla!

4) Continué aplicando el tratamiento en todo el mueble;

tratamiento-antipolillas-3

Para evitar una posible contaminación del resto del mueble, es recomendable que aplique un producto preventivo una vez finalizado el tratamiento antipolilla.

5) Si el mueble está muy afectado, inyecte el desinfectante;

tratamiento-antipolillas-4

En el caso de que la madera esté muy dañada, será necesario aplicarle un tratamiento más profundo. Con un taladro, haga más grandes los orificios y proceda a inyectar el producto tratante con una jeringa. Así  conseguirá llegar hasta el centro de la madera.

6) Finalmente tape los agujeros con tacos pequeños;

También te puede interesar:   Decorar tu hogar con pallets. Económico y bonito

tratamiento-antipolillas-5

Con unos taquitos de madera previamente impregnados de insecticida antipolilla, tape todos los agujeros. Acabe de clavar los tacos con un martillo para asegurarse de que está todo perfectamente cubierto. A continuación aplique un producto protector al resto del mueble.

Una Advertencia

No dejar restos

tratamiento-antipolillas-6

La polilla es un parásito que se traslada de un mueble a otro con suma facilidad y rapidez. Por ello, es muy importante que elimine todos los restos de madera afectada que haya encontrado al limpiar el mueble. Como ya se indico, el método más eficaz es quemar todos los restos. Recuerde que una pequeña viruta contaminada podría desencadenar un nuevo ataque y nunca se liberaría de este molesto y destructor insecto.

Deja un comentario