descascarados

Agrietamiento y descascarados como solucionarlos

Generalmente, se produce cuándo se aplica una segunda capa de pintura sin esperar a que la primera haya secado.

Para solucionarlo hay que lijar la zona agrietada y volver a pintar.

Descascarado

Si la capa superior se levanta y se descascara significa que la pintura no se ha adherido bien debido aun exceso de cal en la base. En estos casos, deberá lijar la superficie, aplicar una capa de fijador y pintar otra vez.

Arrugamiento

Este defecto aparece al aplicar la segunda capa cuando aún no se ha evaporado el solvente del anterior, o bien se ha utilizado pintura muy espesa. Hay que respetar el tiempo de secado y la densidad adecuada de la pintura.

Manchas

Si la pared ya tenia manchas, no lograra eliminarla aplicando pintura al agua si no que saldrán de nuevo. Deje secar a la pintura, recubra la mancha con una capa de imprimación específico y, cuándo se haya secado bien, vuelva a pintar.

Goteo

En superficie verticales, si se sobre carga el pincel, la pintura se derramara y quedaran marcas de gotas. ¡No repinte en sima de ellas!

Cuando estén secas, rasque con una espátula ancha, lije a conciencia y, por ultimo, pinte.

Insectos

Si la pintura aún está húmeda, quite los insectos con un pincel y retoque la zona. En el caos de que la pintura ya se haya secado, lije y vuelva a aplicar otra capa que unifique la superficie.

Un consejo

Si una superficie ya decorada se conserva en buen estado, no es necesario rascar la pintura vieja. Eso si, deberá limpiarla bien con agua y jabón y una esponja para eliminar roces y suciedad. Basta dejar que seque completamente y ya puede pintar.

¿Sabía que…?

Cuando se trabaja con mezclas de pintura al aceite que se prepara con solvente, éste se evapora muy rápidamente. Si la pintura ésta húmeda, absténgase de repasar imperfecciones en ultimo momento. Quedaran las marcas de las pinceladas y se vera obligado a volver a pintar.

Una advertencia

Cuando utilice solventes preste atención a las instrucciones del fabricante.

Ahí le indicaran para qué tipo de pintura están destinados. Si no usa los apropiados, el nuevo acabado se arrugará al poco tiempo.

El Observador