Add to Flipboard Magazine.

Accesorios para puertas útiles y decorativos

Accesorios para puertas útiles y decorativos.

Los accesorios tienen una doble función. Por un lado, han de facilitar la apertura y el cierre. Pero también pueden decorar puertas y ventanas y, por extensión, contribuir a la ambientación general de la casa.

Accesorio para puertas y ventanas

Todo a juego

Pomos, manijas, tiradores y otros herrajes, además de prácticas, deben ser coherentes con la línea estética de las puertas y ventanas.

El surtido de complementos para puertas y ventanas disponible en el mercado hace posible darles un acabado perfecto y decorativo. Además de tiradores, existe también una amplia gama que comprende bisagras, bocas para buzones o remaches de estilo decorativo de época, puede adquirir estos accesorios con un acabado en hierro forjado, de aspecto antiguo.

Los tiradores

Las manijas, pomos y herrajes son un elemento aparentemente insignificante. Pero convendría revisar su papel en el total de una puerta o ventana: son la parte que recibe más contacto físico, por lo que además de ser estéticos, deben ser también resistente.
Por ello, algunos de estos tiradores están fabricados con un sistema que garantiza su resistencia a la corrosión del paso del tiempo.

Materiales adecuados

Tradicionalmente estos accesorios se han fabricado en metal, pero en los últimos años se han introducido nuevos materiales como el bronce, el cristal, el plástico o, incluso la cerámica.

También se ha recuperado la porcelana para elaborar pomos y mangos de inspiración antigua y rustica.
Del mismo modo, los acabados son muy variados –en mate o brillante y en colores oro, blanco, negro, bronce…- para combinar perfectamente con el estilo de puertas y ventanas.
Los herrajes constituyen el complemento final de una puerta o una ventana.

Escoja el más adecuado para cada tipo de puerta.

1 thought on “Accesorios para puertas útiles y decorativos”

Deja un comentario