7 Recomendaciones para trabajar con electricidad y chispa

Recomendaciones trabajos con chispa

Con cinco basta
cuantos-enchufes

¿Cuántos enchufes se pueden colocar?

Cada país aplica su propia normativa a la hora de decir cuántos enchufes pueden instalarse en una habitación. De todas maneras, se recomienda no poner más de cinco. Si tiene mayores necesidades, es aconsejable que agrupe todos los enchufes de esa habitación en un circuito independiente.

Peligro: sobrecarga

Dobles enchufes
tomas

Si necesita nuevos enchufes en una habitación y decide sustituir los que ya tienen por placas que incorporan dos tomas, piense que la potencia disponible se dividirá por dos. Sea cauteloso y compruebe que los aparatos que conecta no sobrecargarán la instalación.

Luz mágica

Un truco para ampliar el pasillo
iluminacion-de-pasillos

Un pasillo estrecho puede parecer visualmente más amplio gracias a una buena utilización de los soportes de luz. Instale apliques de pared a ambos lados del pasillo, intercalándolos-uno a la derecha y otro a la izquierda-. El intercambio de los puntos de luz consigue un efecto de ensanchamiento del espacio.

Variación lumínica

Los reguladores de luz
regulador-intensidad

La instalación de reguladores de luz constituye un excelentes recurso parar crear diferentes ambientes con una sola fuente de luz. Se trata de interruptores con los que se puede calibrar la cantidad de corriente que llega hasta la bombilla y que, por lo tanto, permiten iluminar más o menos.

Son una buena solución para estancias donde las necesidades de iluminación cambian según el momento del día –habitaciones infantiles, salones, dormitorios…- También son una buena forma de ahorrar ya que, cuando se baja la intensidad de la luz, disminuye también el consumo.

También te puede interesar:   Azulejos para todos los gustos

Limpieza de halógenos

Con las manos protegidas
leds

Las lámparas halógenas están hechas con un cristal muy poroso y se funden con sólo ponerles un dedo encima. Así pues, nunca las toque con las manos, a no ser que se haya enfundado unos guantes. Si tiene halógenos en la cocina y se han ensuciado de grasa páseles un trapo empapado en alcohol para limpiarlos. Pero recuerde: siempre con guantes y con la luz apagada.

Para llegar más lejos

Cómo hacer un prolongador
alargadores

Si necesita conectar un aparato eléctrico o un soporte de luz a un enchufe y el cable no llega, puede optar por fabricar un prolongador casero. Para ello, debe adquirir un cable a la medida de sus necesidades, una clavija macho y una clavija hembra. Pele los dos extremos del cable y conecte cada uno de los hilos en los bornes de cada una de las clavijas. Monte las clavijas y ya tendrá listo su prolongador.

Dormitorios íntimos

Técnicas de iluminación
dormitorio-iluminado

Si aprecia una habitación cálida y acogedora por encima de todo, lo mejor que puede hacer es eliminar el punto de luz del techo y sustituirlo por lámparas repartidas sobre los muebles más importantes de la estancia. Obtendrá atractivos rincones de luz sobre las mesitas de noche, la cómoda o una mesa veladora, si la hubiera.

Imágenes:

ElMueble.com
ComoHacerPara.com
Quintaencinos.wordpress.com

Deja un comentario