Add to Flipboard Magazine.

5 ideas para balcones y terrazas

Los balcones y terrazas nos permiten ampliar el espacio interior de nuestra casa y además nos da deliciosos momentos de relajación, sobre todo en verano.

Con la llegada del verano es agradable cenar al aire libre con familiares y amigos.

Así que aquí os dejamos algunas ideas que podéis emplear para hacer un espacio especial y con encanto.

Antes de irte, no te olvides de ver: ¿Quién dijo que los techos no se podían decorar?

1- Más luz para tu bienestar

Crear un espacio más luminoso y confortable, incluso si tenemos elementos oscuros como maderas. Para ello sólo es necesario pintar con un tono claro algunos puntos como las paredes o el suelo.

case e interni - arredare terrazzi e balconi (1)

2- Utiliza muebles ligeros y poco compactos

En una terraza no puede faltar una estantería, una mesa para relajarse y cenar en verano. E intentar buscar un espacio que proporcione una zona de relax para leer un buen libro.
Si el espacio no es grande, es necesario elegir cuidadosamente los muebles o sustituirlos para liberar espacio. En la foto, con el fin de optimizar el espacio, se optó por un sofá esquinero de color blanco y en forma de “L” y otro banco en lugar de las sillas habituales.

case e interni - arredare terrazzi e balconi (2)

3- Crear áreas sombreadas

Si existe la posibilidad, y sobretodo de cara al verano es aconsejable hacer una zona en que sólo toque sombra..
Se puede usar una pérgola metálica o bambú que puedan extraerse cuando se quiera tener más luz.  Además, la pérgola es ideal porque protege de la luz directa del sol durante el día, pero permite la circulación del aire.

También te puede interesar: Como crear espacios verdes para todos Decoideas

4- Iluminarla bien de noche también

Para las largas noches de verano, la terraza debe estar bien iluminada con una fila de bombillas colocadas en la pérgola o luces colocadas detrás de la sembradora, para crear una luz romántica suave.

case e interni - arredare terrazzi e balconi (4)

5- flores y plantas en verano

Por último, pero no por orden de importancia, lo ideal es incluir plantas para embellecer balcones o terrazas con coloridas flores y el verde natural.

case e interni - arredare terrazzi e balconi (6)

Si hace mucho calor hay que optar por plantas que soporten las altas temperaturas y que no necesiten demasiada sombra o agua.

Por ejemplo: lavanda, geranio, lantana, capuchina, petunias, Impatiens…
Incluso las plantas aromáticas, como la salvia y el romero puede soportar el calor del verano y al mismo tiempo ser utilizados en la cocina.

Y ahora…¡a disfrutar de vuestra terraza!

Como sabemos que te gusta la decoración del hogar, no te puedes perder: Decorar, colores claros agradables y decorativos

2 thoughts on “5 ideas para balcones y terrazas”

Deja un comentario