Add to Flipboard Magazine.

4 tipos de anclajes para paredes

Cuando tenemos que anclar cosas a las paredes, es bueno saber que tipos de anclajes podemos usar. Tanto si vamos a reparar algo o hacer decoración de casas.

Unas ideas para fijar muebles: Como fijar muebles y estanterías fácil

Fijaciones

Pared maciza

Bastará con utilizar tacos ordinarios y, si desea reforzar la instalación, aplicar algún adhesivo. Al introducir el tornillo, el taco se expande y queda sólidamente anclado a la superficie. El diámetro del taco siempre ha de ser un par de milímetros superior al del tornillo y la medida de estos deberá ser la adecuada según el peso y tamaño de lo que se quiere fijar.

Pared Hueca

Para paredes de ladrillo hueco o techo de yeso se pueden utilizar dos tipos de enganches. Unos están provistos de una pieza articulada que, al llegar a la parte hueca, bascula y queda sujeta contra el interior de la pared o el techo. Los otros son tacos con dos brazos, que se abren en forma de paraguas cuando se atornillan. Ambos reparten el peso del objeto a fijar.

Fijación ligera

En tabiques huecos y techos de yeso en los que se quieren fijar poco peso es recomendable utilizar tornillos o tacos especiales con mecanismo en ancla. Se trata de unos tacos de plástico que se van expandiendo a medida que se enrosca el tornillo. Este es un sistema más económico que los tornillos metálicos, y con buena capacidad de resistencia.

Te puede interesar: Cómo colgar una barra o riel para cortina

Peso pesado

En el caso de muebles que van amurados a la pared, existen unas fijaciones especiales y muy resistentes a la carga. Los denominados tornillos de expansión son metálicos, muy largos y bastante gruesos. Están compuestos de un taco de hierro dúctil que, cuando se enrosca el tornillo, se expande y hace presión sobre las paredes del agujero.

Un consejo

En el caso de que tenga que colgar objetos del techo, por ejemplo las lámparas, le será de gran utilidad descubrir previamente por dónde pasan las vigas. De esta manera, podrá taladrar y atornillar, sin necesidad de preocuparse.

Una advertencia

Los sistemas de fijación en paredes huecas también están indicados para instalar lámparas de techo. No obstante, si la lámpara es muy pesada-sobrepasa los 6 o 7 kilos-, es aconsejable colocar más de un punto de fijación para que el peso quede compensado. Así se asegura que el techo no acabe cediendo.

 Un truco

En el momento de taladrar, puede suceder que el agujero quede demasiado grande para el taco. Solucione el problema insertando astillas de madera entre el taco y la pared y si el orificio es demasiado grande, introduzca el palo de un fósforo.

Antes de irte te servirá leer este tema: Cómo colgar un conjunto de cuadros

Deja un comentario