Add to Flipboard Magazine.

3 Herramientas importantes para un electricista

3 Herramientas importantes para un electricista

Equipos básicos

Armas de electricista
herramientas-electricidad

La mayoría de útiles que utiliza el electricista son los habituales de la caja de herramientas. No obstante, también precisara de otros más específicos que deben, ante todo, garantizar su seguridad.

No esta de más repetirlo: nunca olvide que la electricidad entraña ciertos peligros. Por ello, el primer paso para evitar accidentes es equiparse con las herramientas homologadas. Esto significa, fundamentalmente, que deben estar recubiertas con el material aislante adecuado. Se trata de plásticos especiales que, además de aislar de la tensión, son impermeables y repelen el agua, la humedad o el posible sudor corporal.

Pocos, pero adecuados

herramientas-electricidad-1

Como en cualquier otro trabajo, sin unos buenos medios resulta difícil conseguir resultados satisfactorios. El equipo básico para tareas de electricidad está compuesto por contados elementos.

Además, como es le caso de los destornilladores, muchos de ellos suelen estar presentes en todas las casas. Puesto que deberá comprar pocas herramientas, se recomienda invertir en aquellas que le ofrezcan la máxima seguridad y garantía. El objetivo: evitar riesgos innecesarios.

Comprobadores de tensión

herramientas-electricidad-2

De todos los útiles necesarios en electricidad, quizás los más específicos sean los diferentes comprobadores de tensión, o testers.

Existen tres tipos: El más simple de todos es el destornillador de comprobación o comprobador de fase, cuya función es mostrar si un conductor (cable) o un contacto (por ejemplo, un enchufe) están o no bajo tensión. Su uso es una primera medida d seguridad.

Los comprobadores bipolares tienen dos puntas unidas por un cable y, además de verificar la existencia de tensión, también sirve para medirla  (si es de 220 V o 380 V) y para comprobar si el conductor neutro y la toma de tierra están conectados. Por último, existen los comprobadores de paso de corriente que, además de cumplir todas las funciones de los dos tipos anteriores, también se utilizan para localizar los conductores.

Con el comprador de paso de corriente o con el busca polos podrá medir la tensión, la intensidad de corriente y la resistencia o continuidad del circuito.

Esta herramienta es fácil de usar y muy útil, al momento de identificar si tiene corriente por un tema de seguridad.

Deja un comentario