Cómo aplicar la pastina o lechada.

baño

Que se  necesita:

Lechada, espátula de goma, varilla o un palillo, trapos  de algodón y esponja.

Dificultad:

1) Extienda con una espátula la lechada por toda la pared; con una espátula de goma, unte la pared con la pasta, prestando especial atención a las juntas entre azulejos. Para asegurarse de que quedan perfectamente rellenas, presione ligeramente con la espátula todas las juntas.

pastina2

2) Pase una esponja o un paño sobre la superficie; a continuación elimine el exceso de lechada cuando aún este húmeda. Puede hacerlo con una esponja mojada o bien con un trapo de algodón.

pastina3

3) Luego alise las juntas y elimine el reto de pasta; con la ayuda de una varilla especial para esta operación o con un palillo, alise las juntas u elimine el exceso. Pase la yema de los dedos para comprobar que las juntas están perfectamente rasas y que no quedan excesos de pasta.

pastina4

4) Finalmente limpie los azulejos con un paño; por último, limpie de nuevo los azulejos o cerámica pero esta vez con un trapo de algodón. Al mismo tiempo que elimina por completo la lechada obtendrá un magnifico brillo.

pastina5

Cómo colocar accesorios

Dificultad

1) Marque el punto y haga una muesca con el cortador, marque el punto exacto con un lápiz y, después, repase la marca con un cortador de azulejos con punta de diamante hasta realizar una fina muesca. Para evitar que el taladro rebalse y se rompa el azulejo, pegue en la marca una tirita o un trozo de cinta aislante.

pastina6

2) Taladre con una mecha especial el hueco; busque la muesca y situé la mecha encima. Con el taladro al mínimo de revoluciones, comience a taladrar ejerciendo una leve presión. Si el agujero no es lo suficientemente grande para el taco, repita la operación con una mecha de numeración mayor.

pastina7

Que se necesita:

Cortador con punta especial, tirita o cinta aislante, taladro eléctrico y mecha, tacos y lápiz.